DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                                        |  Zona de descarga  |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

 

Arnason - Keene,  Londres  1981

Jon Arnason        Raymond Keene

(Partida comentada por Julio Benítez)

Tenéis dos opciones, ir reproduciendo las jugadas en el visor de más abajo, que además permite ver los comentarios, o ver la partida en formato clásico: texto y diagramas a través del siguiente enlace:

Ver partida en texto y con diagramas

Raymond Keene es muy conocido en el mundo del ajedrez, no por su trayectoria como jugador sino por su labor como periodista y organizador. En el tablero siempre fue un jugador táctico al que le gustaba el ajedrez de ataque, en sus partidas es fácil encontrar bonitas combinaciones, por lo que a lo largo de su carrera ha firmado varias partidas espectaculares. Sin embargo, sus resultados nunca sobresalieron y no pasó de ser un jugador conocido en su país, Inglaterra.

La fama le llegó como escritor ya que probablemente es el más prolífico de la historia del ajedrez, más de 130 libros llevan impreso su nombre. Además ha sido columnista de revistas y periódicos, un periodista dedicado en cuerpo y alma al ajedrez. Pero Keene también tiene un lado oscuro, muchas son las voces que le acusan de haberse enriquecido de forma desmedida gracias a ser el organizador de torneos e incluso de alguno de los campeonatos del mundo jugados por Kasparov y Karpov. También se le achaca que sólo le preocupa publicar un gran número de libros sin importarle la calidad de sus escritos... sea como fuere, disfrutemos de su juego a través de esta partida fenomenalmente comentada por Julio Benítez.

 

Más comentarios de esta partida en: Test de ajedrez

Julio Beníıtez López

jbenitez@mat.upv.es

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados