DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Campeonato Excma. Diputación provincial

absoluto masculino y femenino 2010

Casas colgadas de Cuenca

El sábado 13 y el domingo 14 de marzo de 2010, se disputará el campeonato provincial absoluto, tanto masculino como femenino. El lugar de juego elegido ha sido el 'Círculo de la Constancia', que se encuentra situado en el Parque de San Julián, 18.

Esta es, sin duda, la competición de ajedrez más importante a nivel provincial, por lo que esperamos que el mayor número de jugadores de la provincia se animen a participar. El campeonato ha sido diseñado para la máxima comodidad de los participantes, reduciéndolo a un sólo fin de semana, por lo que los jugadores que no son de la capital tendrán más facilidad para su desplazamiento.

El campeonato

Lo primero que hay que resaltar es la baja participación para este campeonato, sólo 16 jugadores de la provincia han decidido participar. Una lástima estos datos que no son nada positivos. Además, sólo una participante en el apartado femenino, por lo que Guiomar Serrano es la nueva campeona de Cuenca tras haber dado comienzo la primera ronda.

Guiomar Serrano

Tras 4 rondas disputadas a lo largo del sábado a la cabeza de la tabla se encuentra Víctor Cólliga, que no se ha sentado en otra mesa que no fuese la 1, obteniendo el triunfo en todas las partidas. Persiguién- dole viene José Luis García Román, que también ha sumado una victoria en cada ronda y que se enfrentará al líder en la ronda 5, en la que parece ser la partida decisiva del campeonato.

Domingo 14 de Marzo

La 5ª ronda tenía el aspecto de poder ser decisiva y así ha sido. En el tablero 1 se enfrentaban los dos líderes, Víctor Cólliga y José Luis García, de ese enfrentamiento iba a salir el máximo aspirante al triunfo final. Cólliga ha jugado con más determinación y ha lanzado un ataque directo contra el enroque con los peones, su rey ha quedado desprotegido, pero la actividad y disposición de sus piezas eran ideales para poder lanzar un ataque. García Román ha tratado de aguantar, pero las vías de agua eran demasiadas y demasiado profundas.

Víctor Cólliga - José Luis García, Tablero 1

De esta forma el torneo parece prácticamente sentenciado, Víctor Cólliga se ha enfrentado a los rivales más duros, no en vano ha estado en el tablero 1 todas las rondas, y el triunfo parece estar muy cerca.

Los presagios se cumplen en la última ronda, Víctor Cólliga firma tablas rápidas y con ese medio punto se proclama campeón de Cuenca sin necesidad de esperar a un hipotético desempate. Guiomar Serrano es la campeona en el apartado femenino.

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© 2009 Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados