DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Campeonato provincial absoluto 

masculino y femenino 2012

Datos previos

El campeonato provincial absoluto ha quedado fijado para los días 21 y 22 de Abril, os recuerdo que dentro de la misma competición se disputará tanto la categoría masculina como la femenina. En este campeonato sólo pueden participar los jugadores que estén federados. La sala de juego volverá a estar ubicada en 'Círculo de la Constancia' (situado en el Parque de San Julián, 18), que de este modo sigue prestando su apoyo al ajedrez conquense.

Con una participación realmente baja, salvada con la participación de algún jugador en edad escolar, se ha disputado el campeonato provincial absoluto. Este hecho empieza a ser preocupante, ya que el ajedrez de la provincia no parece pasar por su mejor momento.

Los hermanos Fernández Cano triunfan en el absoluto

Víctor Fernández, en la jornada del sábado

¿Para qué esperar a la ronda final? Así ha pensado Víctor Fernández, que se ha llevado con total solvencia el campeonato provincial absoluto merced a 6 victorias en las 6 primeras rondas, convirtiendo la última partida en un trámite. Liderando la tabla durante todo el torneo, Vïctor no ha dado la más mínima opción a sus rivales, logrando una victoria amplia que no suele ser lo habitual en un torneo de ajedrez. De este modo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en este campeonato y representará a Cuenca en el Campeonato de Castilla la Mancha absoluto.

La lucha por el segundo puesto estuvo más igualada, con varios candidatos que fueron cediendo puntos en su lucha particular. Finalmente, el subcampeonato fue para Alberto Miranzo, que realizó un torneo muy sólido sin ninguna derrota (siendo el único capaz de derrotar al ganador final), pero con 4 tablas que le impidieron luchar por la primera plaza. Tercero fue su compañero de equipo Carlos Atienza, que firmó su mejor actuación en un torneo individual de este tipo y confirma la progresión mostrada en los últimos años. Juan Torrecillas completó el podio con 4'5 puntos, enderezando el rumbo tras unos resultados que se habían torcido en los últimos tiempos, misma puntuación que logró Arturo Pastor.

Marta Fernández Cano

Diferente ha sido la victoria de Marta Fernández en la categoría femenina, ya que hubo que recurrir al desempate para conocer cual de las dos jugadoras había finalizado en primer lugar. Como Marta se enfrentó a rivales que finalizaron más alto en la tabla, logró auparse al primer puesto final, algo que lograba por primera vez... pero es que sólo tiene 10 años. La clave de este resultado ha sido el triunfo que Marta logró en la primera ronda ante Pablo Donadío y, sobre todo, la victoria ante su única rival, Guiomar Serrano.

También se premió a los jugadores más jóvenes, de entre los que destacó Emilio Domínguez, que logró finalizar en una meritoria octava posición con 4 puntos, por delante de alguno de los jugadores más experimentados. Sus victorias en las 3 últimas rondas le permitieron remontar en la clasificación y lograr este gran resultado. Segundo en la clasificación infantil fue el cordobés Jaime Aranda, seguido de Saúl González y Hugo Aranda, todos ellos con dos puntos, logrados tras pelear duro entre ellos. Lo importante para este grupo de jugadores es la experiencia acumulada, ellos pueden ser el futuro del ajedrez provincial y para ello es muy importante competir, cosa que han hecho con valentía al enfrentarse a rivales de muchas más edad y experiencia.

La entrega de premios estuvo conducida por Javier Fernández Poza, delegado provincial de ajedrez, y contó con el diputado José Montalvo.

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados