DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Campeonato provincial absoluto 

masculino y femenino 2015

Catedral de Cuenca

Datos previos

El campeonato provincial absoluto ha quedado fijado para los días 13 y 14 de Junio, englobadas dentro de la misma competición también estarán la categoría femenina y de veteranos. En este campeonato sólo pueden participar los jugadores que estén federados. La sala de juego volverá a estar situada en el Salón de Actos del Instituto Municipal de Deportes, Plaza de España (Edificio del Mercado).

El torneo se jugará durante la tarde del sábado y a lo largo del domingo, con un total de 6 rondas con partidas a un ritmo de 1 hora por jugador, lo que corresponde a ritmo clásico, por lo que las partidas deberán ser anotadas por todos los participantes de forma obligatoria, aunque cuando a un jugador le resten menos de 5 min. en su reloj puede dejar de anotar (si los dos jugadores se hayan en esta situación, uno de los árbitros se ocupará de anotar el final de la partida).

Víctor Cólliga logra su tercer título absoluto

Víctor Cólliga ha frenado la racha triunfal de su tocayo, Víctor Fernández, que ya había acumulado 4 triunfos consecutivos en el provincial absoluto. El campeonato estuvo presidido por la igualdad y los cambios de líder, ya que los dos Víctor y Arturo Pastor estuvieron en cabeza en algún momento del torneo. Al trío se unió Alberto Miranzo, que llegó a la última ronda empatado con los líderes (Víctor Cólliga y Arturo Pastor), pero que fue claramente superado por Juan Torrecillas en la última partida... si hubiese vencido el primer puesto hubiese sido suyo. Víctor y Arturo se enfrentaron en dicha última ronda, en un duelo clave para el devenir del 1er puesto. La partida fue muy igualada, con poco riesgo, hasta que ambos jugadores llegaron a los apuros de tiempo, donde jugaron con bastante precisión hasta llegar a un final con un sólo peón que era de tablas evidentes. Finalmente el desempate por Bucholz fue favorable a Víctor, que se apuntaba un triunfo sufrido y peleado.

La categoría femenina sólo contó con dos participantes: Guiomar Serrano y Verónica Fernández, teniendo en cuenta la inexperiencia de la segunda, que sólo lleva año y medio en el ajedrez, el desenlace fue el lógico: Guiomar volvió a proclamarse campeona provincial. En la categoría de veteranos Arturo Pastor (2º de la general) finalizó en primer lugar y Rafael Moreno lo hizo en segundo gracias a un buen torneo que le permitió finalizar 3º en la general... juventud divino tesoro. El premio al mejor sub 14 recayó en Miguel Ruiz (a pesar de haber faltado a 2 rondas), seguido de Carlos González y Verónica Fernández, para los dos últimos era su primer Absoluto, por lo que hay que aplaudir su valentía al participar a pesar de su inexperiencia.

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados