DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

5ª Ronda

1 - 5

 

26 de Diciembre de 2009

 

          Parece que ya tenemos ganador del Campeonato provincial por equipos de la temporada 2010, a falta de confirmarlo matemáticamente, el Escaques de Cuenca tiene los deberes hechos para apuntarse el título de este año.

          La Peña ajedrecística conquense sabía que tendría que arriesgar si quería aspirar a alcanzar al líder en la clasificación y así lo hizo, en algunos tableros se plantearon posiciones complicadas y se pudieron ver varias luchas tácticas. Mención especial para la partida del tablero 1, donde Félix Martínez venció con brillantez tras atacar con soltura aprovechando que el rey negro estaba sin enrocar. Félix se permitió sacri- ficar la calidad, lo que le sirvió para hostigar al monarca rival devastando todo a su paso. Una bonita partida que demuestra que a veces corriendo riesgos se obtiene una buena recompensa.

          En el tablero 3, Juan Torrecillas tenía clara ventaja, pero en un descuido se dejó la dama y el punto entero. En el 2 Rafael Moreno conseguía derrota a Víctor Cólliga tras usar un gambito de flanco en la siciliana, una apertura arriesgada que le dio un gran resultado gracias a un bonito remate final complicado de ver.

          El equipo local sólo pudo apuntarse una victoria, en el tablero 1, en un resultado global que por lo visto se antoja justo. Aun quedan 2 rondas, pero todo está ya decidido, ya que a Escaques de Cuenca le basta obtener medio punto ante el colista para ser matemáticamente campeones.

 

Peña aj. Conquense

1

Escaques Cuenca

5

TABLERO 1

Félix Martínez Antón

1

-

José Luis García Román

0

Ver partida

TABLERO 2

Víctor Cólliga López

0

-

Rafael Moreno

1

Ver partida

TABLERO 3

Juan Torrecillas

0

-

Natalio López

1

Ver partida

TABLERO 4

Rubén Atienza

0

-

Arturo Pastor

1

Ver partida

TABLERO 5

Juanma Fernández

0

-

Hipólito Real

1

Ver partida

TABLERO 6

Carlos Atienza

0

-

Álvaro Iranzo

1

Ver partida

 

Descargar partidas en archivo pgn

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© 2009 Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados