DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

6ª Ronda

6 - 0

 

19 de Diciembre de 2009

 

          Tras 4 rondas aplazadas, al fin se pudo disputar un nuevo match. Cuenca 2016 no ofreció demasia- da resistencia ante Escaques de Cuenca, que obtuvo una contundente victoria por 6-0. Hay que resaltar que una vez más el equipo Cuenca 2016 presentó una alineación con integrantes jóvenes, los cuales están empezando a participar en competiciones y tienen mucho tiempo para ir progresando, por eso estas derrotas no deben desmoralizarles, sino que les deben servir para ir aprendiendo.

          Las victorias fueron cayendo con rapidez, sobre todo en el tablero 3 donde a la media hora el rey negro ya se había inclinado. La partida en el tablero 1 era la que parecía estar más igualada, pero Víctor Fernández cometió un grave error en el que se dejó una pieza, tras esto la remontada era simplemente imposible. Con un golpe táctico, José Luis Garcia aumentó su ventaja y jugó la partida con comodidad hasta su final.

        

                   José Luis García Román                                        Víctor Fernández

           La partida de la mesa 6 fue la segunda que más se alargó, pero realmente las blancas estaban perdidas varias jugadas antes de rendirse. Un peón de más y unas torres más activas que las de su rival resultaron suficientes para que las negras se apuntasen el triunfo. Para esta tarde nos queda el duelo que marcará el devenir de la competición, al enfrentarse lo dos primeros clasificados.

Rodrigo Serrano vs José Luis Ayllón

 

Escaques Cuenca

6

Ajedrez Cuenca 2016

0

TABLERO 1

José Luis García Román

1

-

Víctor Fernández Cano

0

Ver partida

TABLERO 2

Rafael Moreno

1

-

Guiomar Serrano Gallen

0

Ver partida

TABLERO 3

Natalio López García

1

-

Víctor García Ayala

0

Ver partida

TABLERO 4

Hipólito Real

1

-

Pablo Donadio

0

Ver partida

TABLERO 5

José Luis Ayllón Soria

1

-

Rubén Hidalgo Bascuñana

0

Ver partida

TABLERO 6

José L. Ayllón López

1

-

Rodrigo Serrano

0

Ver partida

 

Descargar partidas en archivo pgn

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© 2009 Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados