DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                |  Zona de descarga  |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

3ª Ronda

1'5 - 2'5

 

18 de Diciembre de 2010

 

          3ª Ronda disputada este sábado por la mañana y de nuevo con un resultado ajustado, lo que deja la clasificación encabezada por CDE Escaques, pero sin haber abierto una brecha suficiente sobre sus dos rivales. Los jóvenes jugadores del CDE Cuenca 2016 siguen su progresión y tras un año su juego ha experimentado una evidente mejoría, algo que se refleja en los resultados.

Víctor Fernández vs José Luis García

           La primera partida en terminar fue la del tablero 2, donde Natalio López aprovechó a la perfección el dominio de la única columna abierta para colarse en la séptima fila con sus torres... es curioso la de partidas que se pueden ganar aprovechando los principios fundamentales del ajedrez. En el tablero 3 se firmó un empate en una posición que era de claras tablas, aunque antes Hipólito Real había tenido ventaja clara de una pieza, para derrumbarse su posición cuando su rival atacó directamente contra su enroque.

2º y 3er tablero

           En el primer tablero Víctor Fernández, de sólo 12 años, derrotó a José Luis García con rotundidad, en una partida donde siempre tuvo la iniciativa y donde pronto tomó ventaja, la cual supo mantener hasta el final, a pesar de que la entrega de caballo que realizó en pleno final no parecía la mejor continuación. Vencer a jugadores experimentados no es sencillo, por lo que hay que resaltar el mérito de este triunfo, uno más en la brillante trayectoria de este joven conquense.

Rodrigo Serrano vs Hipólito Real

 

Cuenca 2016             1'5

Escaques Cuenca        2'5

TABLERO 1

Víctor Fernández Cano

1

-

José Luis García Román

0

Ver partida

TABLERO 2

Pablo Donadió Falcón

0

-

Natalio López García

1

Ver partida

TABLERO 3

Rodrigo Serrano Gallén

½

-

Hipólito Real

½

Ver partida

TABLERO 4

Rubén Hidalgo Bascuñana

0

-

Álvaro J. Iranzo Muñoz

1

Ver partida

 

Descargar partidas en archivo pgn

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados