DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                |  Zona de descarga  |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

4ª Ronda

1 - 3

 

11 de Febrero de 2012

 

 

          El CDE Escaques de Cuenca ha dado un gran paso para revalidar el título de campeón provincial que ha logrado en las tres últimas temporadas. Y lo ha hecho de forma totalmente merecida, mostrando una gran ambición en cada uno de los tableros, a pesar de que un resultado de empate les hubiese servido sobradamente.

           Y es que en todas las partidas fueron los jugadores del Escaques los que forzaron la posición, buscando atacar y romper la igualdad que siempre hay en toda partida de ajedrez. Sólo en el primer tablero las cosas no salieron bien para el Escaques, Arturo Pastor cometió un error que le obligó a entregar una pieza. Luego, tal vez debería haber adoptado una actitud más conservadora, pero siguió entregando material sin ningún ataque claro a la vista. De esta forma Vïctor Fernández se encontró con una victoria habiéndose mantenido a la espera.

Tablero 2 : Natalio López vs Pablo Donadío

           En el tablero 2 la partida estuvo marcada por la actitud. Tras unas escaramuzas en el flanco de rey, ambos enroques quedaron muy debilitados. A mi juicio la posición era igualada. En estas situaciones de enroques débiles ambos bandos tienen que tratar de atacar con rapidez, quien tenga la iniciativa tendrá muchas oportunidades de llevarse el gato al agua, ya que organizar una buena defensa es complicado. El que decidido atacar fue Natalio López, que situó sus piezas alrededor del rey negro y terminó llevándose la partida por saturación.

            En el tablero 3 ocurrió algo similar. En una posición igualada las negras tomaron la iniciativa, rompieron el centro en el momento adecuado, y sin saber cómo las blancas se vieron perdidas en pocas jugadas. En la última partida José Luis Ayllón derrotó a Rodrigo Serrano tras solventar una posición complicada en la que estaba algo peor. Pero un error de las negras volteó la situación y se entró en una red de mate que no se podía detener.

Tablero 3 : Rubén Hidalgo vs Álvaro Iranzo

           Al CDE Escaques le sirve una derrota por la mínima (2'5-1'5) en su próximo encuentro para revalidar el título logrado hace un año, que sería el quinto en total. Todo está a su favor, aunque en ajedrez las remontadas siempre están presentes... tal como ocurrió el año pasado donde el campeonato se decidió en la última partida.

 

Cuenca 2016                1

Escaques Cuenca            3

TABLERO 1

Víctor Fernández Cano

1

-

Arturo Pastor Villalba

0

Ver partida

TABLERO 2

Pablo Donadió Falcón

0

-

Natalio López García

1

Ver partida

TABLERO 3

Rubén Hidalgo Bascuñana

0

-

Álvaro J. Iranzo Muñoz

1

Ver partida

TABLERO 4

Rodrigo Serrano Gallén

0

-

José Luis Ayllón Soria

1

Ver partida

 

Descargar partidas en archivo pgn

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados