DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                |  Zona de descarga  |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Campeonato provincial por equipos 2013

Peña ajedrecística conquense nuevo campeón provincial

         La FEDA ha decidido cambiar la configuración del calendario de cada temporada. Anteriormente una temporada comenzaba en Enero y finalizaba en Diciembre. Esto ya no es así, la temporada 2013 (o más bien la temporada 2012/2013) comenzará en Octubre de 2012 y finalizará en Septiembre de 2013. Se busca aligerar el calendario, que está muy saturado, utilizando los meses de otoño. Por este motivo, el campeonato provincial por equipos se va a disputar íntegramente en el año 2012 (a pesar de corresponder a la temporada 2013). Algo similar se está haciendo en todas las provincias.

           El lugar de juego será el habitual: el pabellón San Fernando, situado en la Avenida del Mediterráneo s/n. El horario estipulado es las 10:00 de los días señalados en la tabla. 

El campeonato

           La edición de 2013, sin haber llegado a ese año, ha estado marcada por una igualdad máxima. Lo primero que hay que reseñar es que las bajas han mermado mucho al CDE Cuenca 2016, lo que ha cambiado el panorama con respecto a la edición anterior. Víctor Fernández juega este año el el Bargas de Toledo y Rodrigo Serrano ha causado baja por cursar estudios fuera de Cuenca. Esto se ha notado mucho y los resultados de este equipo se han resentido.

           Los enfrentamientos entre los dos favoritos terminaron en empate, por lo que todo se decidió en los encuentros contra Cuenca 2016. La Peña ajedrecística conquense sólo se dejó medio punto en esos enfrentamientos, mientras el Escaques se dejó uno, merced a la victoria de Guiomar Serrano ante Arturo Pastor. De este modo, la Peña ajedrecística conquense logra su primer título tras haberse quedado muy cerca en varias ediciones anteriores.

 

 

Descargar partidas en archivo pgn

"Pinchando" en cada resultado pueden ver un resumen de cada ronda

Primera vuelta

1ª Ronda

  CDE Cuenca 2016 - CDE Escaques de Cuenca

1 - 3
2ª Ronda

  CDE Peña ajedrecística conquense - CDE Escaques de Cuenca

2 - 2
3ª Ronda

  CDE Cuenca 2016 - CDE Peña ajedrecística conquense

0'5 - 3'5

Segunda vuelta

4ª Ronda

  CDE Escaques de Cuenca - CDE Cuenca 2016

4 - 0
5ª Ronda

  CDE Escaques de Cuenca- CDE Peña ajedrecística conquense

2 - 2
6ª Ronda

  CDE Peña ajedrecística conquense - CDE Cuenca 2016

4 - 0

NOTA: La puntuación será por puntos de encuentro (2 por victoria, 1 por empate y 0 por derrota)

Patrocina:

 

Colaboran:

                   

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados