DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

3ª Ronda

0 - 4

4 de Enero de 2014

La Peña ajedrecística conquense se lleva el provincial por equipos

       El año pasado la emoción estuvo presente hasta la última partida del provincial por equipos, pero el ajedrez es un deporte variado que suele cambiar su guión con gran facilidad. El título de 2014 ha quedado matemáticamente sentenciado dos rondas antes de su finalización, siguiendo la lógica marcada tras los enfrentamientos entre la Peña ajedrecística y el Escaques, que dejaba todo visto para sentencia a la espera de la confirmación a través de los fríos números.

        Sólo Cuenca 2016 podía acceder al primer puesto y para ello tenía que derrotar a Escaques en sus dos encuentros y vencer a la Peña ajedrecística por más de un 3-1. El primer requisito no se ha cumplido, por lo que la Pela ajedrecística conquense ha repetido el título logrado la temporada anterior, el segundo en su palmarés.

        En cuanto al encuentro disputado el 4 de Enero no hay demasiado que resaltar. Las partidas de los 3 últimos tableros fueron muy desiguales y contaron con gran ventaja de los jugadores del Escaques. Sin embargo, en el tablero 1 la ventaja era más que clara para Pablo Donadío, que tras simplificar la posición había logrado 3 peones pasados y enlazados que se lanzarían en busca de la coronación con más rapidez que los peones de su rival, que tenían más obstáculos que superar. Sin embargo, Pablo se despistó en cuanto a la gestión de su tiempo y terminó perdiendo por caída de bandera.

 

Cuenca 2016

0

Escaques

4

TABLERO 1

Pablo Donadío Falcón

0

-

Natalio López García

1

Ver partida

TABLERO 2

Rodrigo Serrano Gallén

0

-

Arturo Pastor Villalba

1

Ver partida

TABLERO 3

Guiomar Serrano Gallén

0

-

Álvaro Iranzo Muñoz

1

Ver partida

TABLERO 4

Luis Rodríguez Rebenaque

0

-

José Luis Ayllón Soria

1

Ver partida

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados