DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

1ª Ronda

1 - 3

 

13 de Diciembre 2014

 

        El movimiento en el match comenzaba con un bonito triunfo de Carlos López sobre Ignacio Crespo, al que consiguió encerrar en una mate de red imparable gracias a dos golpes tácticos que dan brillo a una partida que es, hasta el momento, la más vistosa del campeonato.

        Sin embargo, el equipo de Las Pedroñeras lograba respirar sólo 5 minutos después al certificar el triunfo en el primer tablero, con una victoria en la que Félix Montoya logró aprovechar a la perfección un grave error de su rival en una posición aparentemente igualada. Ésta debió ser la primera partida en finalizar, pero José Luis García se ausentó del tablero al ver que estaba perdido y no abandonó hasta un buen rato después.

         En el tablero 2, Diego Galindo, que conducía las negras, salió con algo de ventaja de la apertura, aunque no decisiva. Sin embargo, el jugador de Vara del Rey no escogió acertadamente la estrategia en un final de torres, permitiendo que su torre se quedase en fuera de juego, mientras que su rival supo coordinar todas sus fuerzas de forma más eficiente, lo que se tradujo en una dolorosa derrota para Peón avanzado.

         Está claro que hoy no era el día del Club Peón avanzado, ya que en el tablero 3 la fortuna volvió a olvidarse de ellos. Óscar López logró entrar en un final igualado a pesar de haber perdido una torre... pero no supo medir bien la situación y decidió tomar muchos riesgos para buscar la victoria en una situación que era de tablas inamovibles, y lo que terminó encontrando fue una derrota tras haber rechazado unas tablas ofrecidas por su rival unas jugadas antes. De este modo, Escaques lograba una amplia victoria que puede resultar de gran importancia en el devenir del campeonato.

 

Peón avanzado

1

Escaques

3

TABLERO 1

Félix Montoya Bello

1

-

José Luis García

0

Ver partida

TABLERO 2

Diego Galindo Montoya

0

-

Rafael Moreno Culebras

1

Ver partida

TABLERO 3

Óscar López Escribano

0

-

Natalio López García

1

Ver partida

TABLERO 4

Ignacio Crespo

0

-

Carlos López García

1

Ver partida

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados