DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

4ª Ronda

1 - 3

 

1 Febrero de 2015

 

Peón avanzado se 'atrinchera' en Vara del Rey

         A pesar de no obtener un buen resultado en su visita a Cuenca en las dos primeras rondas, el CDE Peón avanzado se ha hecho fuerte en Vara del Rey y ha logrado dos importantes victorias ante sus dos principales rivales, lo que le ha permitido rehacerse en la clasificación y tener serias opciones de llevarse el título de 2015. El panorama ha cambiado radicalmente y parece que los duelos que quedan ante el Cuenca 2016 se antojan decisivos, el que pierda puntos en esos encuentros se dejará buena parte de sus opciones.

          Sin embargo, los pronósticos están muy abiertos y cualquiera de los 3 implicados (Escaques, Peón avanzado y Peña ajedrecística conquense) se podrían llevar la victoria. Tal vez los terceros sean los peor situados, ya que necesitarían un triunfo muy contundente en la visita que les debe rendir Peón avanzado... aunque en el ajedrez todo es posible. Lo que parece claro es que no conoceremos el nombre del ganador hasta el último suspiro, así están las cosas:

- Peña ajedrecística conquense: tiene 11 puntos y le queda un encuentro ante Peón Avanzado

- Escaques: también tiene 11 puntos y le queda un encuentro ante Cuenca 2016.

- Peón avanzado: tiene 9'5 puntos y le quedan dos encuentros ante Cuenca 2016 y ante Peña ajedrecística conquense.

            La Peña ajedrecística conquense tiene un coeficiente de desempate inferior al de sus rivales, por lo que si Escaques logra un 4-0 en su último encuentro se quedará sin opciones. Así mismo, si Escaques logra ese 4-0, Peón avanzado necesitará 5'5 puntos en sus dos encuentros pendientes (aunque puede haber casos curiosos: no le valdría un 4-0 y perder por 2'5-1'5, ya que a pesar de lograr los 5'5 puntos que necesita perdería por peor desempate), lo cual no parece una cifra imposible de conseguir. En las próximas semanas tendremos un desenlace para esta historia.

 

Escaques

1

Peón avanzado

3

TABLERO 1

José Luis García

1

-

Félix Montoya Bello

0

Ver partida

TABLERO 2

Natalio López García

0

-

David Belinchón Calleja

1

Ver partida

TABLERO 3

Carlos López García

0

-

Óscar López Escribano

1

Ver partida

TABLERO 4

Hipólito Real

0

-

Ignacio Crespo

1

Ver partida

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados