DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

2ª Ronda

2'5 - 1'5

 

16 de Junio de 2012

 

          CDE Cuenca 2016 ha repetido triunfo en el provincial por equipos sub-16. En esta ocasión el resultado global ha sido de empate y el triunfo se ha decantado para para los muchachos del CDE Cuenca 2016 por tener mejor desempate. Dicho desempate contempla los resultados que se dieron en el primer tablero y como Víctor Fernández obtuvo la victoria en las dos partidas su equipo obtuvo el campeonato. De este modo este club será el representante conquense en el regional por equipos sub-16, que se disputará del 23 al 26 de Julio en Cuenca.

          La mañana empezaba bien para la Peña ajedrecística, ya que Emilio Domínguez obtenía el triunfo en una partida que tuvo perdida por un error en el que perdía una torre. Sin embargo, su rival, Marta Fernández, no vio dicho error y por tanto se entró en un final equilibrado, aunque también favorable para Marta. En el final Emiilio jugó con más acierto y se llevo el punto.

          En el tablero 3 se firmaron tablas en una posición con casi todas las piezas en el tablero en la cual había igualdad pero posibilidades de ataque. La oferta de tablas fue realizada por el jugador de la Peña ajedrecística, lo cual no resulta comprensible ya que su equipo debía remontar un punto de desventaja y el desempate no iba a serles favorable. Tal vez debió esperar y ver que sucedía en el resto de tableros.

Pablo Donadío vs Eduardo Vieco

           En el tablero 2 hubo igualdad, o al menos eso reflejaba la posición. Sin embargo se entró en un final de 2 alfiles contra dos caballos y en estos casos el jugador que cuenta con los alfiles tiene ventaja. Eduardo Vieco hizo lo que debía: abrir huecos para que sus alfiles dominasen el tablero, lo que le permitió deshacer la igualdad al lograr tener un peón de más.

           Al CDE Cuenca 2016 le bastaba un empate en el tablero 1 para obtener la victoria, pero a pesar de plantearse una defensa francesa, sinónimo de igualdad y posiciones cerradas, en el tablero se pudo ver mucha lucha y una posición de ida y vuelta. Carlos Atienza arriesgó entregando un peón y desmantelando su enroque en busca de tener ataque contra el enroque rival. Por momentos tuvo la iniciativa, pero Víctor Fernández supo ordenar sus piezas para la defensa y lanzó un contraataque en el momento justo. El planteamiento de las blancas no estuvo mal, la idea parecía buena, aunque finalmente Carlos Atienza no encontró el plan correcto para llevar a buen puerto la posición. De todas formas, la partida fue bonita y entretenida, sin duda la mejor del campeonato por las complicadas variantes que se generaron.

Carlos Atienza (blancas) vs Víctor Fernández

          Veamos los resultados y las partidas que posibilitaron este marcador:

 

Peña Aj. Conquense     2'5

Cuenca 2016  1'5

TABLERO 1

Carlos Atienza

0

-

Víctor Fernández

1

Ver partida

TABLERO 2

Eduardo Vieco

1

-

Pablo Donadío

0

Ver partida

TABLERO 3

Javier Jiménez

½

-

Guiomar Serrano

½

Ver partida

TABLERO 4

Emilio Domínguez

1

-

Marta Fernández

0

Ver partida

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados