DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Bases Campeonato provincial escolar

Bases técnicas

1. CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

La competición es INDIVIDUAL Y ÚNICA PARA AMBOS SEXOS Y CATEGORÍAS, celebrándose simultáneamente un torneo para cadetes y otro para infantiles/alevines

1.1. SISTEMA DE JUEGO

Sistema suizo, programa SWISS PERFECT

1.1.1 RITMO DE JUEGO

CATEGORÍA INFANTIL: 7 rondas de 60 minutos por jugador a caída de bandera, media hora antes del tiempo de finalización de la partida, se colocará un reloj con 15 minutos para cada jugador.

CATEGORÍA CADETE: 6  rondas de 60 minutos por jugador a caída de bandera

1.1.2 CALENDARIO

Día 24

10:00 a 14:30 se disputarán 2 ó 3 rondas

Almuerzo de 14,30h. a 16,00h.

16:00 a 20:00 se disputarán 2 rondas

Día 25

10:00 a 14:00 se disputarán 2 rondas

Entrega de Premios: 14,00 horas

1.1.3 SISTEMAS DE DESEMPATE

a)  Brasileño (Suma de puntuaciones de sus oponentes, menos la más baja).

b)  Bucholz total (Suma de puntuaciones finales de sus oponentes).

c)  Sistema progresivo.

d)  Número de partidas ganadas.

e)  Resultado particular (en caso de tablas, jugador de negras gana)

f)  Partidas de 5 minutos

CLASIFICACIÓN

INFANTIL 3 jugadores y 3 jugadoras nacidos/as en 96/97 (y posteriores).

CADETE, 3 jugadores y 3 jugadoras nacidos/as en 94/95 (permitiendo Infantiles años 96/97).

Representarán a la Provincia en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, que se celebrará del 28 de mayo al 31 de de 2010 en el Hotel “La Cañada” de Horche (Guadalajara)

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

El Director del Torneo

El Árbitro Principal

El Árbitro Auxiliar

2. CONSIDERACIONES GENERALES

2.1 COMPORTAMIENTO DE LOS JUGADORES

El jugador que moleste a su contrincante, y dicho jugador reclame su atención será sancionado con las siguientes premisas:

            1º- Amonestación por el árbitro de la sala

            2º- 5 minutos menos de su reloj

            3º- Si reincide, supondrá la pérdida de la partida.

2.2 ACREDITACIÓN

Los jugadores no acreditados antes de las 9,50 horas del 24 de abril de 2010, no serán emparejados en la primera ronda.

2.3 INCOMPARECENCIAS

La no presentación en la primera ronda, supondrá la eliminación de la competición. La incomparecencia en dos rondas posteriores consecutivas o alternas supondrá la eliminación de la competición.

2.4 COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

Una vez terminada la partida, el jugador que gane comunicará al árbitro el resultado de la misma; en caso de tablas, lo comunicará el jugador de negras. Solo se tendrá en consideración los resultados comunicados al árbitro de la competición antes de que finalice la ronda. En el supuesto que el jugador no lo hiciera, el resultado de la partida será de TABLAS, no admitiéndose ninguna reclamación a posteriori.

2.5 LOS TELÉFONOS MÓVILES

Se tendrán apagados en la sala de juego.

NOTA: En caso de alguna incidencia durante el desarrollo de la partida, se aplicarán las normas FEDA Y  FIDE.

Una vez comenzado el torneo no se admitirá ninguna reclamación sobre el sistema de juego o de desempate.

Circular oficial

CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Comisión provincial de Cuenca.- Circular 13/10. Convocatoria campeonato regional de ajedrez

En aplicación de la normativa por la que se desarrolla el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar en sus fases provinciales y regionales, y en cumplimiento del programa deportivo establecido por esta Comisión Provincial para la temporada 2009/10 se convoca el CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ que se desarrollará de acuerdo con las siguientes normas:

1ª PARTICIPACIÓN

La competición será individual. Para participar en este Campeonato, es necesario que los Clubes o Entidades se hayan dado de alta o lo soliciten a esta Sección de Deportes, para poder hacerlo, a través de la página web: www.deportesclm.com. y que ratifiquen esa participación con el envío del formulario de inscripción que se adjunta, que deberá tener entrada en esta Sección de Deportes antes de las 14 horas del 15 de abril próximo. Podrán participar los jugadores/as nacidos/as en 1994 y posteriores. Se establecen dos categorías:

  • Infantil 1996/97 (permitiendo alevines: 1998 y posteriores)
  • Cadete 1994/95 (permitiendo Infantiles)

IMPORTANTE: Si un jugador/a de categoría inferior desea participar en la superior deberá comunicarlo a la organización. Si no lo hace se le incluirá en su categoría correspondiente.

2ª ORGANIZACIÓN TÉCNICA

Este Campeonato Provincial se celebrará en Cuenca, los próximos días 24 y 25 de Abril (Sábado y Domingo), en jornadas de mañana y tarde y por el sistema Suizo (número de rondas en función de las inscripciones), de acuerdo con el Programa establecido en el folleto que establece las normas del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar y el Reglamento correspondiente establecido por la Federación de Ajedrez. La competición es INDIVIDUAL Y ÚNICA PARA AMBOS SEXOS Y CATEGORÍAS, celebrándose simultáneamente un torneo para cadetes y otro para infantiles y las BASES son de aplicación en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

3ª LUGAR

La sede del Campeonato será en las instalaciones del C. I. P. “Hermanos Valdés”, calle Río Valhermoso, s/n, C.P. 16004. (Situado detrás del Hotel AC y próximo al Centro Comercial “El Mirador”) Para mayor información: teléfono del centro escolar 969 240 786. El inicio de la primera ronda será a las 10 horas del día 24, debiendo incorporarse media hora antes todos los participantes a la competición.

4ª COMIDAS Y DESPLAZAMIENTOS

El almuerzo de mediodía de ambas jornadas, si fuese necesario, se facilitará a los participantes en el propio Centro Escolar donde se realizará la actividad. Los desplazamientos se organizarán desde esta Sección de Deportes, una vez conocida la participación real.

5ª CAMPEONATO REGIONAL

Se celebrará del 28 al 31 de mayo próximos en el hotel “La Cañada” de Horche (Guadalajara) y participarán los 6 primeros tableros clasificados (3 infantiles y 3 cadetes), tanto en chicos como en chicas, de esta fase provincial.

6ª CAMPEONATO DE ESPAÑA

Se celebrará en Murcia, del 22 al 27 de junio de 2010. 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados