DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Categoría sub-10

1er clasificado

2º clasificado

3er clasificado

 

Sistema Suizo a 6 rondas

 

        Jugador

Club

Puntos

Des 1

Des 2

Miguel Ruiz

Cuenca

5.5

16.0 16.0

Jaime Aranda

Cuenca

4.5

19.5 19.5

Martín Rubio

Cuenca

4.0

19.0 20.0

Ricardo Ramírez

Villar de Olalla

4.0

14.5 14.5

Justo Valencia

Cuenca

3.5

13.0 13.0

Cipirán Lazar

Cuenca

3.0

19.5 21.5

David Torremocha

Villamayor S.

2.5

17.5 17.5

Adrián Quintero

Cuenca

2.0

20.0 21.0

Ana González

Cuenca

1.0

16.0 16.0

10  Pablo Herraiz

Cuenca

0.0

20.0 21.0

 

 

          Las grandes mejorías en ajedrez llegan cuando se juegan muchas partidas y, si se puede, cuando se disputan muchos torneos. Ese es el caso del ganador de la categoría sub-10, Miguel Ruiz, que mantiene una actividad de torneos que supera a todos los jugadores de la provincia, adultos incluidos. Gracias a ello, su nivel ha subido enormemente y su juego se ha situado a la altura de jugadores mucho más veteranos que él. De este modo, Miguel logró un cómodo triunfo, sin ningún sobresalto, utilizando la estrategia al firmar unas tablas con su gran rival y compañero de la Escuela Municipal, Jaime Aranda, que le beneficiaban claramente. Su siguiente paso será el Regional sub-10, donde debe confirmar el buen nivel que viene demostrando desde hace unos meses. Podéis ver la partida entre Jaime y Miguel en el siguiente enlace:

 

           La lucha por el resto de medallas fue muy reñida. Jaime Aranda fue sorprendido por Ricardo Ramírez en la primera ronda, aunque consiguió remontar hasta la segunda posición venciendo en todas sus partidas con claridad, salvo el empate que firmó con Miguel. Esperamos verle en el Regional, porque tiene nivel de sobra para disputarlo. Martín Rubio Todorov logró la medalla de bronce de forma meritoria, éste era su primer torneo serio y éste ha sido su primer año en la Escuela Municipal, por lo que los 4 puntos que logró son un gran resultado. Martín sólo cedió ante los dos primeros clasificados, los cuales ya tienen varios años de experiencia en el ajedrez y en los torneos.

            Ricardo Ramírez mantuvo un buen nivel, con algún despiste incluido, con el que apunto estuvo de repartir la medalla de bronce que logró en la edición anterior. Muy bien los debutantes Ciprián Lazar y Justo Valencia, que pelearon durante todo el día para lograr unos buenos números, así como David Torremocha y Adrián Quintero que se acercaron al 50% de la puntuación. Pablo Herraiz y Ana González no tuvieron su día y eso que venían de jugar a un buen nivel en los torneos de nivel inicial de la Escuela Municipal... no siempre se puede ganar, seguro que en el próximo torneo tendrán más suerte.

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados