DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Campeonato regional escolar 2012

Tablas de Daimiel

28 de Abril al 1 de Mayo de 2012 - Daimiel (Ciudad Real)

Víctor Fernández Cano sigue encadenando triunfos y en esta ocasión ha vencido en el Campeonato de Castilla la Mancha en edad escolar. Tal como ocurrió en el regional sub-14, Víctor se ha impuesto en un final no apto para cardiacos cuando parecía que era complicado que lo consiguiese. Tras dominar el torneo durante las primeras rondas, liderando de forma clara y con su gran rival (y habitual bestia negra) Borja Hernández KO desde la primera ronda, todo hacía indicar que el triunfo estaba cerca. Pero en la penúltima ronda Víctor perdió de forma inesperada y abordó la última partida a medio punto de los dos líderes. La diosa fortuna se alió con el jugador conquense, ya que los dos líderes se enfrentaron entre sí y su partida finalizó en tablas. Víctor hizo los deberes venciendo en su partida y el desempate le favoreció.  Podéis ver más información de este triunfo en: Escolar infantil.

Del resto de la representación conquense hay que destacar a los participantes en la categoría cadete masculina. Los tres conquenses jugaron con gran solidez y firmaron un buen torneo, destacando Pablo Donadío con más de la mitad de los puntos (3'5 en 6 partidas) y Carlos Atienza que logró 3. El resto de participantes conquenses no tuvieron su mejor campeonato y finalizaron en los últimos lugares de sus respectivas categorías.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

 

CAMPEÓN

   Víctor Fernández (Cuenca)  4'5 de 6

CONQUENSES

   15ª Jesús López  1'5 de 6

   16º Saúl González 0'5 de 6

Participantes totales : 16

 

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

 

CAMPEONA

   Esther Ruiz (Ciudad Real)  4'5 de 6

CONQUENSES

   11ª Marta Fernández  1 de 6

Participantes totales : 11

 

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

 

CAMPEÓN

   Álvaro Buendía (Albacete)  4'5 de 6

CONQUENSES

   Pablo Donadío  3'5 de 6

   11ª Carlos Atienza  3'0 de 6

   13º Eduardo Vieco 2'5 de 6

Participantes totales : 16

 

CATEGORÍA CADETE FEMENINO

 

CAMPEONA

   María Alonso (Toledo)  6'0 de 6

CONQUENSES

   10ª Guiomar Serrano  2'0 de 6

Participantes totales : 11

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados