Inicio

Campeonatos

Torneos

Clubes

Histórico

Contacto

   

 

Clases de ajedrez en Cuenca - Escuela Municipal

           Dentro de las actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Cuenca se encuentra el ajedrez. Sin duda todo un acierto, ya que este juego puede aportar varios aspectos positivos a los niños... y a los que no son tan niños.

           La oferta es más que atractiva: 2 horas semanales durante 8 meses (de Octubre a Mayo) y a un precio muy bajo, con un método distinto en el que prima la diversión del niño por encima de otra cosa, con juegos y ejercicios propios que han sido ideados por nuestro monitor. Disponemos de 3 niveles diferentes: inicial, intermedio y avanzado, para de este modo poder situar a cada niño según sus conocimientos iniciales. Todos los alumnos aprenderán y se divertirán al mismo tiempo, en grupos no demasiado numerosos para que el profesor pueda atender a todos sus pupilos por igual.

            Las clases se imparten en el pabellón San Fernando, que se encuentra situado en la Avenida del Mediterráneo s/n.

   NIVEL INICIAL

Grupo 1

Grupo 2

Lunes y miércoles 18:00 - 19:00

Martes y jueves

16:00 - 17:00

   NIVEL INTERMEDIO

Grupo 1

Lunes y miércoles

17:00 - 18:00

   NIVEL AVANZADO

Grupo 1
Lunes y miércoles 16:00 - 17:00

¿Por qué escoger el ajedrez?

           La oferta de deportes físicos en muy amplia en cualquier ciudad. Sin duda, es totalmente necesario que un niño realice actividad física y lo haga durante toda su niñez. Sin embargo, a menudo olvidamos que también debemos mantener en forma nuestra mente, lo que nos ayudará a prevenir futuras enfermedades como la demencia senil o el alzheimer, y nos dará una agilidad que nos ayudará en nuestro día a día y nos permitirá enfrentarnos a retos que antes nos parecían imposibles. Y en ese campo el ajedrez es un deporte que destaca por encima del resto. 

           Durante una partida de ajedrez la mente trabaja a distintos niveles, lo que resulta un entrenamiento intenso para nuestro cerebro que nos permitirá recoger frutos tan jugosos como mejoras sustanciales en nuestra memoria, desarrollo del pensamiento abstracto (para mi el más importante), grandes mejoras en nuestra capacidad de toma de decisiones, mejor gestión del tiempo o aprender a construir planes organizados.

           Si a todo esto le unimos que tras muchos años hemos desarrollado un método divertido de aprendizaje con muy buenos resultados, parece que el ajedrez debería de ser una opción más que interesante para cualquier niño o adulto. Así que pierdan sus miedos.. su mente se lo agradecerá.

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados

En la red desde el 04 de Julio de 2009