Inicio

Campeonatos

Torneos

Clubes

Histórico

Contacto

   

 

Jaime Raboso triunfa en el Regional sub-8

De amarillo en la mesa 3, Jaime Raboso (izda) vs Mateo Raboso, última ronda

            Lograr un título a nivel regional no es sencillo y en Cuenca, con un ajedrez por desarrollar y en el que no se hace una preparación orientada a la competición, lo sabemos muy bien. Jaime Raboso ya había dado claras muestras de poder brillar a nivel regional durante esta temporada y la anterior, mostrando un nivel de juego por encima de lo esperado a su edad, y lo ha confirmado con un brillante triunfo en el campeonato de Castilla la Mancha sub-8. Detrás de Jaime se encuentra todo el proyecto que se está desarrollando en Tarancón que, como hemos dicho en varias ocasiones, es de gran mérito y creo que va en la dirección adecuada. Rubén Alonso es la cabeza visible de dicho proyecto, así como otros jugadores taranconeros, como Javier Raboso, padre de Jaime... siempre digo que sin el apoyo de unos padres un ajedrecista en edad escolar no podrá progresar demasiado. Enhorabuena a todos ellos.

Campeonato de Castilla la Mancha sub-8 2023

Podio del campeonato sub 8

          Albacete acogió el Campeonato de Castilla la Mancha por edades y allí se dirigió la representación conquense, en la que, como siempre, reinó un gran ambiente. Jaime Raboso acaparó todas las felicitaciones por su victoria en sub-8, no era para menos, pero su hermano Mateo también estuvo a un gran nivel, así como Íker Cano en sub-12 o Jorge de la Mata en sub-14. Ana González, por su parte, logró el bronce en la categoría femenina sub-18. A continuación pueden leer la crónica de Víctor Fernández, monitor que acompañó a los jóvenes conquenses durante toda la competición y que sabe mucho de títulos regionales (logró todos desde sub-10, incluidas las dos categorías del escolar):

Crónica de Víctor Fernández Cano

 

Ver alguna fotografía del campeonato

          El triunfo de Jaime no fue sencillo, en la ronda 2 caía derrotado ante el que sería su gran rival, el toledano Juan Díaz, y estas derrotas tempranas suelen complicar la lucha por el primer puesto en el sistema suizo, sobre todo en caso de empate. Sin embargo, Jaime sólo cedió medio punto más en el resto de la competición, lo que le permitió mantenerse siempre al acecho del líder, logrando auparse hasta el primer lugar del cajón en una última ronda de infarto en la que demostró un temple que sus rivales no pudieron igualar. Jaime afrontó la última partida a una distancia de 0,5 puntos de Juan Díaz y empatado con Juan Pines. La tarea se antojaba complicada, pero todo se pondría de cara con la derrota de sus dos rivales, a lo que se sumó el triunfo de Jaime ante su hermano Mateo, lo que dejaba al taranconero situado en primer lugar, un éxito que no se lograba desde las victorias de Miguel Ruiz Buendía.

Clasificación Regional sub-8

(31 de marzo al 3 de abril, Albacete)

        Jugador

Provincia

Puntos

Bucholz

Jaime Raboso

Cuenca

8.5

55.0

Juan Díaz

Toledo

8.0

54.5

Juan Pines

CIudad Real

7.5

54.5

Lucas Ojero

Ciudad Real

6.0

54.5

Adrián del Rey

Albacete

6.0

54.0

Laura Iniesta

Albacete

6.0

53.0

Mario García

Albacete

6.0

49.5

Flavio Martín

Toledo

6.0

49.0

Juan López

Albacete

5.5

44.5

10  Arini Puente

Toledo

5.0

55.5

11  Mateo Raboso

Cuenca

5.0

53.0

12  Gonzalo García

Albacete

5.0

39.5

- Hasta un total de 21 jugadores -

Ver información completa en Info64

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados

En la red desde el 04 de Julio de 2009