DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Torneo de Ferias 'Ciudad de Cuenca' 2010

Parque de San Julián

16 al 19 de Agosto de 2010

          Este torneo se disputa al aire libre, en concreto en el Parque de San Julián. Está especialmente diseñado para los jugadores de la provincia y cuenta con una larga tradición, ya que siempre se ha disputado en paralelo con el open (por lo que esta será la vigésimo cuarta edición). Es ideal para completar la semana del ajedrez conquense, que se rematará el sábado 21 con el open internacional.

          Durante esos días, y también en el Parque de San Julián, también se disputará el torneo de Promoción, competición donde podrán participar los más pequeños, seguro que en unos pocos años estarán participando en el Torneo de Ferias con el resto de ajedrecistas de la provincia.

          Desde esta web cubriremos el torneo de la forma más completa que nos sea posible, por lo que tendrán información de cada ronda y de todo lo que ocurra durante el torneo.

El torneo

          Esta ha sido la edición más igualada de los últimos tiempos, hasta 4 jugadores (José Luis García, Natalio López, Alberto Miranzo y Víctor Fernández) finalizaron empatados en la cabeza de la clasificación, por lo que hubo que recurrir al desempate para decidir el ganador final, que a la postre fue José Luis García Román. A la última ronda se llegó con Víctor Cólliga en cabeza con medio punto de ventaja sobre varios jugadores. En su partida con Víctor Fernández, de 12 años, el líder se dejó la calidad en un despiste y tras tratar de apretar para lograr la victoria lo que se encontró fue con la derrota. Esto hizo que varios jugadores le sobrepasasen y el torneo se decidiese en el desempate.

          La participación no fue alta, más bien todo lo contrario. Hay que destacar la actuación de Víctor Fernández, que ha redondeado su buen año quedándose a las puertas de ganar este longevo torneo que ha llegado a su vigesimocuarta edición. A continuación pueden consultar todos los datos del torneo, así como las partidas de los primeros tableros de cada ronda.

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados