DELEGACIÓN DE AJEDREZ DE CUENCA

    

           |  Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Torneo de Ferias 'Ciudad de Cuenca' 2011

Parque de San Julián

23 y 24 de Agosto de 2011

          Tras la cancelación del open internacional nos queda el Torneo de Ferias, que este año estrena nuevo formato, reduciéndose el ritmo de las clasificación a 30 minutos por jugador. Por tanto, el torneo, que tradicional- mente duraba 4 días, pasa a celebrarse durante dos tardes. La modalidad sigue siendo de torneo abierto, por lo que cualquiera podrá apuntarse y participar. Se mantienen los premios del año anterior, así como el lugar de juego, que será el Parque de San Julián.

           Este torneo está especialmente diseñado para la participación de los jugadores de la provincia, por lo que esperamos veros a todos por allí. Las fechas son el martes 23 y el miércoles 24 de Agosto en horario de tarde.

Martes 23 de Agosto - 4 primeras rondas

            Ya hemos superado el ecuador del torneo y el gran favorito, Carlos Hidalgo, lidera la tabla tras haber sumado el triunfo en todas sus partidas. Destacar el aumento de la participación con respecto a la edición anterior, tanto en el torneo de Ferias como en el de Promoción. Mañana a partir de las 16:30 se decidirá el nombre del ganador, teniendo gran importancia la partida que se jugará en la quinta ronda entre Carlos Hidalgo y Víctor Cólliga. Toda la información a continuación:

Miércoles 24 de Agosto - Carlos Hidalgo ganador final

            El desenlace final del torneo no pudo ser más igualado, con cambios de líder, muchos candidatos al triunfo final y mucha emoción en la última ronda. Finalmente se llevó el gato al agua Carlos Hidalgo, aunque no sin ciertas dificultades tras salvar una última partida en la que logró unas tablas en una posición complicada con peón de menos y caballo vs alfil. Esas tablas favorecían a Arturo Pastor, que si hubiese vencido en la última ronda se hubiese llevado el torneo... pero David Hidalgo, hermano del vencedor, le derrotó en una partida muy tensa.

            De esta forma Carlos se convierte en el jugador que más veces ha obtenido la victoria en este torneo, con 6 triunfos, deshaciendo el empate que mantenía con Herminio Herraiz, que obtuvo 5 victorias en los años 90.

            Destacable ha sido la actuación de Carlos Lozano, conquense que preside la Federación de ajedrez de Madrid, que se incorporó al torneo en la segunda ronda (con cero puntos) y ha terminado empatado con el ganador final, viéndose muy perjudicado en los criterios de desempate por esa incomparecencia. En el apartado femenino Camino Torrecillas tuvo una gran actuación al finalizar en séptimo lugar, y más teniendo en cuenta que hace tiempo que no competía en un torneo de ajedrez. Esta tal vez es la asignatura pendiente del ajedrez, la participación femenina no ha llegado ni a un 10%, lo cual es una verdadera lástima.

            El podio fue completado por Vïctor Cólliga, que llegó a ser líder al comienzo de la penúltima ronda, y David Hidalgo, que realizó un buen final de torneo, lo que le permitió escalar posiciones. La ceremonia de entrega de premios fue conducida por Juanma Fernández y contó con Ana de la Hoz, concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Cuenca.

            Esperamos que este torneo se pueda mantener en el tiempo a pesar de la crisis y el ajedrez conquense pueda seguir creciendo, siempre con el apoyo de todos.

Jugadores premiados en los dos torneos

 

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados