Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

XXXI Torneo de Ferias 'Ciudad de Cuenca' 2017

31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2017

Datos previos

          En esta edición se cambian los días de competición al jueves y viernes, con un total de 6 rondas a un ritmo de 20 min + 3 s por jugada (en caso de superar los 30 jugadores, serán 7 rondas). El lugar será el tradicional: el parque de San Julián.

Víctor Cólliga logra su tercer triunfo en el Torneo de Ferias

          Víctor Cólliga era el principal favorito, de hecho siempre cuenta entre los candidatos a la victoria en cualquier torneo de la provincia, e hizo cumplir el pronóstico con mano de hierro, sin perder una partida y cediendo sólo unas tablas ante Hipólito Real, que a la postre sería el vencedor en la categoría de veteranos.

          La de 2017 ha sido una edición con una participación notable, aunque curiosamente han faltado muchos de los jugadores habituales en los torneos conquenses, destacando nombres como Víctor Fernández o José Luis García ambos ganadores de ediciones anteriores.

          No puedo comentar nada sobre el transcurso del torneo, ya que estuve arbitrando el torneo de promoción y no pude observar ni una sola partida. A la vista de los resultados, el torneo discurrió por los cauces esperados, sin muchas sorpresas ni sobresaltos. Víctor Cólliga estuvo en cabeza durante toda la competición y como se esperaba Arturo Pastor, Pablo Donadío e Hipólito Real le fueron secundando e intentaron ponerle en dificultades, a los que se unió Julio Benítez, que siempre da un gran rendimiento en este torneo y contó con posibilidades de llevarse el triunfo final en la última ronda (se enfrentó a Víctor y sólo les separaba medio punto). Finalmente Víctor venció y se aupó al primer puesto de forma definitiva. El segundo puesto fue para Arturo Pastor, que parece haber encontrado regularidad en sus resultados y el 3º fue para Hipólito Real, que de este modo se llevaba el premio de la categoría de veteranos. Destacar el buen torneo de Concepción López que finalizó en 8º lugar y logró más de la mitad de los puntos en juego, lo que siempre es sinónimo de una buena actuación.

           La entrega de premios contó con Ángel Llorens (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca), Álvaro Cárcamo (alcalde de Valverde de Júcar) y el entusiasta del ajedrez (y de la vida, me atrevería a decir) José Luis Fernández (Concejal de Cultura de Valverde de Júcar y fundador del club de ajedrez Valdejúcar). A continuación pueden consultar la clasificación final, el cuadro cruzado (donde se pueden conocer los resultados de todos los participantes ronda a ronda) y también cómo se desarrolló el Torneo de promoción:

 

  

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados