Inicio  |  Mapa web  |                                                                                                                                              |  Contacto  |  Links de ajedrez  |

 

Torneo de promoción 2018

 

          Ana González Jorge ha sido la clara ganadora del torneo de promoción 2018, y lo ha sido por resultados y también por juego. Ana estuvo muy cerca de ganar la edición de 2015, en la que fue segunda tras Verónica Fernández (fueron las dos únicas participantes, pero lograron los dos primeros puestos de 11 participantes). Este año, con un juego más maduro, teniendo claros sus planes de juego y sin apenas cometer errores, ha logrado su primer triunfo en un torneo de ajedrez: desde aquí le damos nuestra ENHORABUENA. Ana sólo cedió una derrota y logró 7 victorias, jugando casi todo el torneo en el tablero 1, lo que siempre añade dificultad porque los rivales de más nivel pasarán por allí tarde o temprano.

           El segundo puesto fue para Jesús Tapia (con 6 puntos de 8), que no lleva mucho participando en torneos pero sus resultados están siendo muy positivos, logrando premios en casi todas las ocasiones. En un nivel muy similar estuvo el tercer clasificado, Jaime Isabel, que fue el único que consiguió derrotar a la ganadora final, aunque cedió un importante punto ante Adrián Cebrián (segundo del año anterior) en una partida que éste dominó con claridad. También Jesús superó a Jaime en una bonita partida, que a la postre resultó decisiva para que Jesús fuese segundo y Jaime tercero.

            En un nivel de juego algo por debajo de los 3 primeros clasificados se encontraba el resto de participantes, entre los que destacó el buen final de torneo de Manuel Vallejo que le sirvió para ser cuarto y llevarse la medalla de bronce en la clasificación masculina. Jimena Requena mejoró mucho su actuación del año pasado y logró un meritorio 5º lugar que le daba la medalla de plata de la categoría femenina.

            No estuvieron a buen nivel los primeros clasificados del año anterior Jorge Mora y Adrián Cebrián. El primero firmó un flojo final de torneo tras liderar la clasificación en la ronda 3... tal vez se vio influenciado por su derrota en la 4ª ronda por incomparecencia al pensar que la jornada del lunes había finalizado tras la tercera partida. Adrián jugó de forma muy precipitada, lo que le costó varias derrotas inesperadas que le alejaron de las posiciones cabeceras... cuando aprenda a templar sus nervios y a jugar más tranquilo, seguro que logrará mejores resultados ya que es capaz de ver buenas jugadas en escasos segundos, aunque la falta de profundidad en sus análisis le hace caer en frecuentes errores.

            La lucha más igualada se dio en la pugna por la medalla de bronce de la categoría femenina, ya que tres jugadoras (Inés Requena, Alba Sevilla y Paula Ortiz) finalizaron empatadas con 4 puntos en 8 partidas. El desempate favoreció a Inés con claridad, ya que tuvo un torneo bastante más complicado que el de sus dos rivales al llegar a enfrentarse a los 3 primeros clasificados. Inés y Jimena han tenido una Feria triunfante, a las medallas en ajedrez sumaron los dos primeros premios en el concurso de esculturas de arena. 

             Para los más pequeños la temporada ha llegado a su fin y tendrán que esperar a los campeonatos provinciales del año que viene para volver a participar en un torneo. Se echa de menos una mayor actividad de los clubes de la ciudad, que es nula exceptuando los cuatro torneos que se organizan desde el Club Cuenca en jaque cada año.

 

 

 

 

www.ajedrezcuenca.es

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados