Inicio

Campeonatos

Torneos

Clubes

Histórico

Contacto

   

 

IV Torneo Primavera Cultural El Provencio 2019

 

Crónica de Jesús Gálvez

        Mañana calurosa para celebrar el IV Torneo de fin de curso enmarcado dentro de la Primavera Cultural de El Provencio. Sólo 12 participantes, todos de la Escuela de Ajedrez, nadie más de El Provencio se animó a participar, a pesar de ser abierto y estar en los programas de la Primavera Cultural. Edades de los participantes entre 17 a 7 años, si bien la mayoría de 12 a 7 años.

        Necesitamos que se anime a los escolares del instituto que está vez no han participado. Por ejemplo desde el AMPA tanto del Colegio como del Instituto para asegurarnos el futuro del ajedrez local. Desde aquí les animamos para que participen en el Torneo de Feria, en Agosto. Sin fecha aún. Y también animamos a los papas y mamás a que participen.

CRÓNICA DEL TORNEO

        Mario Escribano y Carlos Solera era los claros favoritos. Fueron ganando sus dos primeras partidas. En la tercera ronda, se enfrentaron, llegaron a un final de torres y peones e hicieron tablas. Ninguno falló después y sumaron ambos 5.5 Ptos. El despapate por bucholz total dio vencedor a Carlos Solera, que con 8 años, tiene muy buena visión de juego y este ritmo de rápidas le va muy bien. Obtuvo medalla.

        Segundo clasificado Mario Escribano con 5.5 Ptos. Se mostró muy seguro frente a los demás rivales. Ganando con solvencia.
Sólo le faltó vencer a Carlos para haber ganado el Torneo. Habrá más ocasiones.

        Tercer clasificado. Nicolás Chivulescu. (2009) 4 puntos. Obtuvo medalla por ser primer sub 12 (aclarar que se promocionó a los más pequeños por eso obtuvo primer sub 12 en vez de sub 10) Empezó ajedrez en septiembre de 2018. Se ha adaptado al grupo y tiene una buena evolución. Sigue asi Nicolás!!!

        Cuarto clasificado Miguel Martinez (2009). Buen torneo de Miguel con 3 puntos de 6. Le favoreció el desempate. Obtuvo medalla por ser primer clasificado sub 10.

        Quinta clasificada Lucía Martínez (2008) También con 3 puntos. Nuestra brillante clasificada, por segunda vez consecutiva para el Regional Escolar en la categoria infantil, va evolucionando y es capaz de ver cuadros de mate y ejecutarlos. Sin duda aprenderá mucho en Toledo en el Regional del 30 de Mayo al 2 de Junio. Suerte!!!

        Después hubo sorteo de bolsas de chuches y cubos de rubick. Finalmente hubo aperitivo de hermandad donde estuvimos monitores, padres, abuelos , hermanitos, etc y pasamos un buen rato en torno a la mesa.

        Así fue la jornada de clausura de la IV Temporada de la escuela de ajedrez. Por cierto: buenas noticias ¡tenemos en proyecto convertirnos en Club en breve!

        Saludos.

Crónica escrita por Jesús Gálvez.
11 de Mayo de 2019

 

© Delegación de ajedrez de Cuenca. Todos los derechos reservados

En la red desde el 04 de Julio de 2009